Fondo



domingo, 24 de abril de 2011

El valor de la marca

Realizada por: PALOMA MARTÍNEZ DURÁN


"En cualquier franquicia es fundamental el valor de una marca. De hecho, es uno de los elementos que el franquiciado valora más a la hora de incorporarse a una red de franquicias" Así comienza su discurso María Dolores Sevillano (Consultora Torm & Asociados).

Aunque no todas las marcas aseguran el éxito inmediato de la empresa. Para tener éxito en tu negocio debes tener, además de un buen valor de marca, una visión de futuro. El éxito de una empresa depende también de: la ubicación del establecimiento, el comportamiento corporativo, la calidad de los productos y servicios...

La saturación de productos similares hace realmente dificil que el público pueda recordar tu marca, y aún más dificil, que no llegue a confundir tu marca y las de la competencia. Por ello es de gran relevancia apoyarse en los distintos elementos del marketing, en la existencia de un departamento de comunicación interno y externo, en la existencia de una página web en la que puedan sentirse implicados los usuarios... e incluso en la propia filosofía de la empresa.

Pero lo más importante es que en el momento que hayamos conseguido una imagen de marca consolidada, sepamos mantenerla y potenciarla o todos nuestros esfuerzos anteriores no habrán servido de nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario