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jueves, 21 de abril de 2011

¿Qué es el Branding?


Realizada por: IRENE DOMINGUEZ CAPDEVILA


Las marcas poderosas establecen su propio código. Las marcas no venden productos, sino ilusiones, promesas. Por ejemplo, Coca-Cola vende felicidad , mientras que Ikea promete ahorro.
Esta promesa es la que diferencia a una empresa de su competencia. Posiblemente, dos marcas de café no tienen mucho que les diferencie de la otra, por ello se recurre a la promesa. Una puede asegurar un día lleno de energía y la otra, buen humor.

Las marcas representan hasta el 70% del valor de una empresa, por lo que es imprescindible entender al consumidor, conocer sus necesidades y sus intereses, conocer cuál es su entorno, cómo es su rutina...
Asimismo, se debe definir cómo quiere ser vista la organización y, por consiguiente, la organización y, por supuesto, debe adaptarse a todo cambio que pueda surgir en el entorno o correrá el riesgo de verse como una marca anticuada, que no tiene nada que ver con el público...

Por último, indicar que los estilos y las herramientas utilizados en publicidad son definidos por la marca y la comunicación constante permite lograr un buen posicionamiento de marca, que ésta sea valorada de manera positiva.



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