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martes, 5 de abril de 2011

Errores de naming de coches

Realizada por: JUANJO SAMPER MIRA

¿Cuál es el patrón a seguir para poner un buen nombre a un coche? Está es una pregunta difícil de contestar pero tenemos respuestas para decir qué nombre no es el adecuado.
Históricamente, las marcas de los coches se han derivado de los nombre o apellidos de sus creadores como Henry Ford, Soichiro Honda o André Citroën, entre otros. Pero hoy en día no es tan simple, ya que existe un diseño es, se centra en la búsqueda de un determinado nombre adecuado para el coche y el contexto del mismo, de modo que eviten errores como a continuación veremos:
 

Uno de los errores más claros a la hora de nombrar un coche fue el de “Mitsubishi Pajero”, que hace referencia a leopardus pajeros (gato de las pampas). De este modo vemos cómo el namer de este coche no tuvo en cuenta el mercado hispano, puesto que pajero es un término vulgar.
He aquí uno de los traspiés más importantes de la industria del automóvil debido a que no se hizo un estudio profundo a la hora de poner el naming al vehículo.


Tenemos otros dos casos de errores de naming de vehículos aun más contundentes que el pajero, se trata del "Nissan moco" y del "Mazda Laputa" (parece ser que los japoneses no invierten dinero en investigaciones a la hora de crear un naming para un coche). De modo que esto perjudica a sus ventas, porque no creo que nadie quiera comprar un coche que tenga como nombre “Laputa”.
Ya hemos visto los errores de nombres de vehículos, ahora veremos los patrones que siguen muchas marcas para nombrar sus coches, a la vista del público son nombres sencillos pero detrás de ese nombre existen patentes que le otorgan de identidad.


Cada marca mantiene su política de naming, unos le dan más importancia a la marca como, por ejemplo, Citröen (C2,C3,C4,C5) o Mazda (Mazda2, 3, 6). En cambio otras marcas siguen su tradición de naming, por ejemplo, Wolkswagen utiliza vientos para sus coches (Eos, Bora, Scirocco) aunque sin dejar atrás el Wolkswagen “Jetta” con connotaciones negativas en países de habla hispana. Unas compañías le dan más valor a la marca y otras, más valor al modelo de coche.
Para concluir, podemos afirmar que el naming juega un papel fundamental en la industria del vehículo, a través de sus estudios e investigaciones previas para encontrar el nombre más adecuado al producto en función del contexto en el que se vaya a comercializar, su cultura, su idioma… De modo que no es tan fácil poner un nombre a un vehículo.

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