¿Un buen naming o un buen logo? Esa es la cuestión que muchos publicitarios se hacen…
En esta entrada nos gustaría hablarnos de una cuestión que suscita muchas controversias: ¿qué es mejor, qué atrae más a los clientes? ¿el nombre de la marca o su logo?. Desde nuestro punto de vista, aunque el naming es importante, no siempre atrae, por si solo, a los clientes, puede ocurrir que la fusión del mismo con un buen logo tenga la capacidad de cautivar a un mayor número de consumidores. Hay que señalar que cuando hablamos de fusión hablamos de que ambos se complementen y se potencien.
Esta “fusión” del logo con el naming puede proporcionarnos una nueva visión de la marca, aportándonos matices que el naming no nos da; así pues, veamos ejemplos que a simple vista no nos daríamos cuenta, pero que adentrándonos más en el logo, nos proporciona una visión nueva de la marca.
Estos logos nos dan información de manera inconsciente y sólo un consumidor avidazo podrá verlo; así, como hemos dicho, aportan nuevos matices a la marca.

El siguiente de los casos es el de FedEx antes conocida como Federal Express, para crear su logo se acortó el nombre de la empresa y se crearon más de 200 alteraciones del mismo hasta llegar al que ahora conocemos. Un logo tan simple, pero que guarda un trasfondo en su naming; si os fijáis en la segunda foto del logotipo, marcado en negro para que podáis apreciarlo bien veréis como entre la “e” y la “x” aparece el detalle que lo hace especial, una flecha… la cual se relaciona claramente con el hecho de que la empresa sea de mensajería, una mensajería caracterizada ante todo por su extrema rapidez y también con el hecho de que siempre avanza y mira al futuro.

Bueno… ahí tenemos tres casos de buenos logos asociados a grandes ventas cada uno de ellos, así pues, dejamos la pregunta en el aire… ¿qué ayuda más a las ventas un buen naming o un buen logo? ¿O ante todo debe primar el hecho de que ambos se complementen y se aporten fuerza y nuevos matices sobre la marca?
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