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jueves, 24 de marzo de 2011

Premisas del test de marca

Realizada por: MARÍA SANJUÁN MARTÍNEZ

En esta tercera entrada nos gustaría recalcaros una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta al elegir un nombre para una marca:


* Brevedad: Se ha de conseguir la mayor brevedad posible.

* Sencillez: Lo sencillo y simple es más simple, más fácil de recordar y por tanto mejor estratégicamente.

* Fácil lectura: Para que el consumidor reciba el impacto pretendido, es necesario que el nombre no implique dificultad en la legibilidad.

* Fácil dicción: Debe ser fácil de pronunciar.

* Eufonía: Es la sonoridad agradable que resulta de la acertada combinación de los elementos acústicos de la palabra.

* Cacofonía: Se trata de la oposición a la eufonía, es la disonancia resultante de la inarmónica combinación de elementos acústicos de la palabra.

* Vistosidad: Una marca es más visual cuando resulta agradable.

* Aptitud asociativa: El nombre de una marca debe facilitar su asociación a valores, estilos, rasgos, productos, etc. Además de lo obvio (relativo al producto o servicio en cuestión) debe de sugerir algo relativo a la cuestión psicológica y emotiva del ser humano.

* Evocación: El nombre de marca debe evocar y llevar a la memoria del consumidor lo pretendido por parte de la marca y su corporación.

* Originalidad: Es un concepto difícil de juzgar pero muy necesario. Esto es lo que dotará al nombre de una personalidad propia, si se le da un toque humano, creativo y personal.

* Modernidad: Debe tratarse de un nombre actual y moderno.

* Distinción: Ha de distinguirse claramente de otros nombres, ya que lo contrario hará que se produzca confusión.

* Legalidad: Es muy importante asegurarse de que la marca no exista ya.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan servido de ayuda para comprender, en primer lugar, la complejidad que supone crear un buen nombre de marca y todos los aspectos que confluyen y, en segundo lugar, por si algún día tenéis que crear un nombre saber que debéis tener en cuenta.

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