Fondo



miércoles, 23 de marzo de 2011

Versus Agency: Tu mejor arma

Realizada por: MARÍA SANJUÁN MARTÍNEZ

Cuatro alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, más concretamente de la asignatura Imagen Corporativa, nos hemos lanzado a crear nuestro propio grupo de trabajo (Versus Agency) en el cual nos centraremos en el NAMING y todo lo que conlleva.


Primero, lo mejor sería presentarnos, somos:
* Irene Domínguez Capdevila
* Paloma Martínez Durán
* Juanjo Samper Mira
* María Sanjuán Martínez


Hechas las presentaciones, nos gustaría destacar que nuestra propuesta de investigación se centraría en los siguientes puntos:

* La importancia de los dominios de Internet y su evolución: ya no son nombres, sino conceptos.
Además, nos centraríamos en la relación de éstos con la terminación (.org, .com, .es...) para conocer si las empresas se encuentran con problemas con respecto a la terminación para patentar su dominio o su marca, la diferencia de poseer una u otra…

* La evolución de los nombres de las marcas a lo largo de su historia: ¿por qué han cambiado? (Mitsubishi Pajero - Mitsubishi Montero, partidos pro ETA...)

* Los cambios de denominación como salida de la crisis. ¿Influyen? (Mister Proper - Don Limpio)

* La diferenciación entre marca corporativa (Inditex) y marca de producto (Bershka, Stradivarius…).

* Investigaremos algunos medios institucionales como, por ejemplo, Plan Confianza, Plan E…

* Los nombres que desde nuestro punto de vista no son adecuados y no han sido modificados: En este punto realizaremos un ranking.

* Los casos de éxito (logotipo, eslogan, colores... saber si se complementan y potencian el nombre de la marca como, por ejemplo, en marcas como Coca-Cola, Apple, Zara...): En este punto realizaremos un ranking.

* Patentes, cómo hay que inscribirse y dónde para que la marca quede registrada, requisitos…: Jurisprudencia al respecto


En resumen, este blog servirá para que todos aquellos interesados en el naming sepan qué abarca ese concepto y puedan observar su creciente importancia.
Por ello, a todos los interesados en estas cuestiones os pedimos que estéis pendientes del blog, ya que iremos actualizando periódicamente los contenidos, añadiendo enlaces de interés y demás datos sobre la evolución de este importante concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario